El FRI prepara un amparo contra la decisión del TED

El Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) se notificó ayer con la resolución de rechazo a su apelación contra la decisión del Tribunal Electoral Departamental (TED) de no contabilizar sus votos para el cómputo

NOTIFICACIÓN. El representante legal del FRI, Jorge Quagllini, tras notificarse en el TED. NOTIFICACIÓN. El representante legal del FRI, Jorge Quagllini, tras notificarse en el TED.

Sucre / CORREO DEL SUR
Política / 23/04/2015 05:39

El Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) se notificó ayer con la resolución de rechazo a su apelación contra la decisión del Tribunal Electoral Departamental (TED) de no contabilizar sus votos para el cómputo definitivo de las elecciones departamentales del 29 de marzo. Tras recoger el documento, avisó que interpondrá un recurso de amparo ante el Tribunal Departamental de Justicia.

"Es triste ver que nos han rechazado el recurso, siendo que cumplimos en hora (...) El FRI, en las próximas horas, va a hacer efectiva la presentación de los recursos que correspondan", avisó el representante legal del partido, Jorge Quaglini. "Quedaron sentadas en el acta nuestras observaciones, y no se tomaron en cuenta. Nos rechazaron los tres recursos. Vamos a presentar un amparo ante el Tribunal Departamental de Justicia", añadió.

Chuquisaca Somos Todos (CST), que postuló a la Gobernación a Damián Condori, también se notificó con la resolución de rechazo a su apelación, según se conoció en el TED. Con ese documento, planea ahora acudir al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para insistir con el balotaje en Chuquisaca.

Etiquetas:
  • TED
  • FRI amparo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor