TED de Tarija trabaja con normalidad en feriado por el "Día del Trabajo"
El ente electoral ultima detalles para la segunda vuelta que se realizará este domingo, cuando la población elija al nuevo gobernador del departamento
El personal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija trabaja este viernes con normalidad, pese al feriado nacional que rige por el Día del Trabajo, debido a que ultima detalles para la segunda vuelta que se realizará el domingo, cuando la población elija al nuevo gobernador del departamento.
"Estamos trabajando normal, considerando que el 1 de mayo se les ha dado un término prudencial hasta las 4h00 de la tarde a los trabajadores del Tribunal", informó la presidenta de esa institución electoral, Cristina Vargas.
Anunció que el sábado trabajarán con regularidad porque es la víspera de los comicios y se tienen que ultimar detalles para la realización del balotaje.
Vargas detalló que entre las actividades que se están realizando durante el feriado está la capacitación a los jurados electorales y el envío del material electoral al área rural.
Indicó que el personal del Tribunal Electoral Departamental de Tarija está entregando los permisos de circulación de vehículos, para el día de la votación.
El domingo, la población definirá quién será la principal autoridad departamental entre el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pablo Canedo y Adrián Oliva de Unidad Departamental Autonomista (UDA).
El 29 de marzo, Oliva ganó las elecciones subnacionales en Tarija con 45,44% de los votos, el MAS logró 36,17% y como no hubo mayoría absoluta (más del 50%) ni una diferencia de 10 puntos porcentuales entre el primero y el segundo, se celebrará la segunda vuelta.