Gobierno y TSE coinciden que la jornada electoral es tranquila en Beni y Tarija
Durante la primera mitad de jornada electoral, se registraron algunos hechos de tránsito aislados y algunas aprehensiones por infringir el auto de buen gobierno
El Gobierno y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) coincidieron que la primera mitad de jornada fue tranquila en los departamentos de Beni y Tarija, donde no se registraron incidentes de notoriedad.
El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, informó en una conferencia de prensa, que la primera mitad de la jornada electoral en Beni y Tarija fue tranquila, pero con algunos hechos de tránsito aislados.
En Tarija se detuvo a 26 vehículos por circular sin permiso, 28 personas fueron aprehendidas y se registró dos hechos de tránsito.
En Beni se aprehendió a 23 personas, entre ellos el diputado de Convergencia Nacional por el Beni, Juan Carlos Ojopi, quien estaba consumiendo bebidas alcohólicas junto a otras personas, violando así el auto de buen gobierno.
Por su parte, la presidenta del Tribunal Electoral Departamental de Tarija, Cristina Vargas, manifestó que se apertura las 1.539 mesas de sufragio con total normalidad, sin embargo hizo notar que la afluencia de gente fue menor a la registrada el 29 de marzo, cuando todo el país asistió a las elecciones subnacionales.
A su vez, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Wilma Velasco informó que hay poca participación en las mesas de sufragio de los dos departamentos, pero que no se reportaron incidentes en la jornada electoral.
El vocal del TSE, Ramiro Paredes, quien se trasladó a Tarija para presencia en calidad de veedor el proceso electoral, destaco que la maquinaria electoral esté funcionando a la perfección, “y no me refiero a los vocales electorales, sino a la que cumplen hoy día los ciudadanos, los jurados electorales y los electores”.
En Beni, el presidente del Tribunal Electoral Departamental. Carlos Ortiz, confirmó que el balotaje en este departamento se está cumpliendo con total normalidad e instó a la población a participar en esta segunda vuelta.