Policía aprehende a ocho personas que infringieron el auto de buen gobierno en Trinidad
El TED de Beni inauguró a las 7:30 la jornada electoral calificándola de “histórica” por ser la primera vez que se va a segunda vuelta
El subcomandante departamental de la Policía, Juan Gustavo Baldivieso, informó este domingo que ocho personas fueron aprehendidas en Trinidad por infringir el auto de buen gobierno y consumir bebidas alcohólicas.
"Se ha sorprendido a ocho personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas, se las ha trasladado a Orden y Seguridad (donde) van a cumplir las ocho horas (de arresto) correspondientes", afirmó.
Indicó que la entidad del orden también secuestró motocicletas cuyos conductores no portaban el permiso para circular.
Informó que se tienen 500 policías a disposición del Tribunal Electoral Departamental (TDE) para garantizar que la población del Beni viva una "fiesta democrática" en la elección de su Gobernador.
La autoridad participó de la inauguración de la segunda vuelta electoral junto a autoridades del TED en las afueras de su edificio.
SEGUNDA VUELTA ELECTORAL EN BENI
El presidente del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Beni, Carlos Ortiz, inauguró el domingo cerca a las 7:30 la segunda vuelta electoral que se verificará en esa región para elegir a la primera autoridad departamental.
Ortiz calificó la jornada de "histórica" porque por primera vez en el país se celebrará la segunda vuelta en comicios subnacionales.
El Presidente del TDE convocó a la población beniana a acudir masivamente a las urnas, pero a hacerlo de manera pacífica y democrática.
"Beni va vivir una jornada histórica vamos a escribir una página de la historia democrática, somos protagonistas de vivir este momento histórico en Bolivia", dijo.
En la primera vuelta el 29 de marzo, Alex Ferrier del Movimiento Al Socialismo (MAS) consiguió el 41,01% de la votación; mientras que Carlos Ernesto Dellien de la agrupación ciudadana Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (Nacer), alcanzó el 31,35%, lo que obliga a un balotaje.
En calidad de veedor acompaña la jornada el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ayala.