Gregorio Vela será el próximo presidente de la Asamblea
La decisión se tomó en una reunión con las organizaciones sociales que responden al partido oficialista
La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), en una reunión con las organizaciones sociales que responden el partido oficialista, eligió en las últimas horas a su candidato a la Presidencia de la próxima Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca. Se trata de Gregorio Vela, asambleísta territorial electo por la provincia Tomina y ex ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH).
Así lo confirmó este jueves el asambleísta electo Pablo Pérez, quien resultó electo jefe de bancada del MAS. “Juntamente con los sectores sociales, nos hemos reunido todos para ver quiénes van a dirigir la Asamblea Departamental. Lo hemos elegido al compañero Gregorio Vela, un compañero con mucha trayectoria sindical. Él ha gozado el apoyo unánime de todos los compañeros asambleístas”, contó Pérez.
El asambleísta oficialista electo recordó también que el MAS contará con la mayoría en la próxima Asamblea Legislativa Departamental (obtuvo 15 asambleístas en las elecciones del 29 de marzo), por lo que dio por hecho de que Vela será elegido Presidente del próximo ente deliberante departamental una vez que los nuevos asambleístas sean posesionados en sus cargos el 29 de mayo.