Alcalde electo y ex prefecto de Oruro son imputados por actos de corrupción
La principal denuncia en contra de los acusados fue por la construcción inconclusa de la obra “Puente Distribuidor Vehicular Av. Circunvalación - Av. del Ejército”, del año 2009
El alcalde electo del municipio de Oruro, Edgar Bazán, y el ex prefecto de aquel departamento, Luis Aguilar, fueron imputados por los presuntos delitos de corrupción ocurridos en 2009.
El Juez Cuarto Cautelar de la ciudad de Oruro, Sandro Quezada, dictaminó medidas sustitutivas a la detención preventiva para Bazán y Aguilar, por lo cual se les obliga a presentarse una vez por semana en la Fiscalía y el juzgado correspondiente, la presentación de un garante solvente y con domicilio en la ciudad de Oruro.
Según el Director de General de Investigación de Actos de Corrupción del ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Jorge Flores, la principal denuncia que formalizaron en contra de Bazán y Aguilar, fue por la construcción inconclusa del “Puente Distribuidor Vehicular avenida Circunvalación-avenida del Ejército, en 2009”.
"La imputación formal ha sido establecida por diferentes tipificaciones, En contra del ciudadano Edgar Rafael Bazán Ortega por el delito de contratos lesivos al estado, y en contra de Luis Aguilar Calle, por contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes", manifestó.
Para Flores, la decisión de otorgar medidas sustitutivas a los imputados deja al ministerio de Transparencia Institucional "con sabor a poco", porque "es poco pese a las pruebas encontradas en su contra".
"Luego de haber efectuado los actos investigativos y lograr efectuar una imputación, nos parece poco y es algo que seguramente la población lo juzgara", apuntó.