Iván pretende un pacto antes de su posesión

En el FRI no descartan nada, pero avisan que aún no tomaron ninguna decisión

TRANSICIÓN. El alcalde Moisés Torres y el alcalde electo Iván Arciénega durante su reunión de coordinación, ayer TRANSICIÓN. El alcalde Moisés Torres y el alcalde electo Iván Arciénega durante su reunión de coordinación, ayer

Richard Mamani Vedia
Política / 13/05/2015 03:47

El MAS planea cerrar el pacto de gobernabilidad que busca antes de la posesión del alcalde electo Iván Arciénega. Según el futuro burgomaestre de la Capital, habrá noticias sobre el asunto, incluso, en "los próximos días". Uno de los concejales del FRI, entretanto, no descartó ninguna posibilidad de pacto, incluso, si alguna de ellas incluye al MAS.

Arciénega, consultado sobre el estado de las negociaciones tanto con el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) como con Chuquisaca Somos Todos (CST), dijo que las mismas continúan su curso, pero que están cercanos a llegar a buen puerto. O, por lo menos, eso es lo que espera. "Hay acercamientos. No los podemos dar a conocer en este momento, porque están en curso, y, desde luego, tendremos noticias en unos días más", contó.

Arciénega reiteró que el MAS trabajará con "todas las personas y fuerzas políticas que se pongan la camiseta de Sucre". En esa línea, dijo que espera que el pacto en cuestión esté cerrando antes de fin de mes.

"En la medida de las posibilidades, esa es la decisión, y estaremos comunicando de manera anticipada al 29 (de mayo), a fin de mes, esta decisión", manifestó.

¿Cómo están las cosas en la oposición? El concejal electo Santiago Ticona (FRI), consultado sobre el asunto, dijo que su partido aún no tomó una decisión al respecto y que, por ahora, la prioridad de los concejales electos del FRI es trabajo de transición.

Sin embargo, consultado sobre si el MAS está descartado para un posible pacto, respondió: "No puedo descartar ni rechazar nada". Y prosiguió: "La posición oficial, sin embargo, la dará el Comité Político".

No hace mucho, Omar Montalvo, concejal electo del FRI, cerró toda posibilidad de una alianza con el MAS, aunque también dijo que "apoyará todo lo que le haga bien" al municipio.

TRANSICIÓN
Entretanto, ayer, Arciénega y el alcalde Moisés Torres sostuvieron su segunda reunión formal en el marco de la transición municipal que se desarrolla en Sucre.
Torres informó que el venidero viernes tendrá lugar un taller de transición que juntará al equipo de Arciénega con los altos cargos de la administración de Torres.

Arciénega destacó que la transición en cuestión esté desarrollándose de manera correcta y sin ningún problema de por medio. Al menos, hasta ahora.
Torres y Arciénega pretenden que la administración no se pare durante la transición.

Etiquetas:
  • gobernabilidad
  • alcaldía
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor