Leonilda Zurita asume presidencia de Asamblea en Cochabamba

Martín Siles se posesionó como el primer Vicepresidente

La nueva presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba. FOTO: ABI La nueva presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba. FOTO: ABI

ABI
Política / 30/05/2015 17:22

Los nuevos miembros de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Cochabamba eligieron el sábado a Leonilda Zurita, del Movimiento Al Socialismo (MAS), como presidenta de ese órgano legislativo, informaron el sábado fuentes oficiales.

"Ha sido elegida como la primera presidenta de esta nueva Asamblea Legislativa Departamental la señora Leonilda Zurita", explicó el titular de la Directiva Ad Hoc, que dirigió el proceso de elección, René Rocabado.

Por su parte, Zurita agradeció el respaldo de la bancada del MAS y prometió que trabajará incasablemente por el desarrollo del departamento central de Cochabamba.

"Como mujer voy a demostrar cómo se hace un trabajo mancomunado para que siempre prime la unidad y siempre velaré por el interés común del departamento", argumentó.

La elección de Zurita se concretó en la primera sesión de los miembros de la nueva Asamblea Legislativa Departamental que fueron electos en los comicios subnacionales de marzo último.

La candidata del MAS obtuvo la mayoría absoluta de votos, tomando en cuenta que recibió el apoyo de 30 de los 31 nuevos integrantes del ente deliberante regional.

La directiva de la Asamblea Legislativa Departamental fue posteriormente completada con Martín Siles, como primer vicepresidente; Eduardo Sarmiento, segundo vicepresidente; Esther Soria, primera secretaria y Cinthia Mendoza, segunda secretaria

Etiquetas:
  • posesión
  • Leonilda Zurita
  • Asamblea Legislativa Departamental
  • Cochabamba
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor