Alcalde anuncia evaluación “minuciosa” del personal
Luego de que el Sindicato de Trabajadores Municipales de Sucre expresara su preocupación por una serie de posibles despidos masivos en la comuna, el alcalde Iván Arciénega afirmó ayer que no vulnerará las normas que prot
Luego de que el Sindicato de Trabajadores Municipales de Sucre expresara su preocupación por una serie de posibles despidos masivos en la comuna, el alcalde Iván Arciénega afirmó ayer que no vulnerará las normas que protegen a los trabajadores, por lo que descartó una "masacre blanca" en la Alcaldía. Eso sí, confirmó que todo el personal será sometido a evaluación.
"Eso va a estar apegado a la normativa nacional, departamental (...), así que no vamos a transgredir la norma. Vamos a hacer una evalución, que corresponde realizar. Eso no ha empezado aún. Lo que se está haciendo, en estos días, es asignar el staff ejecutivo, a las personas de confianza del Alcalde", manifestó.
Arciénega resaltó, sin embargo, que la evaluación a los trabajadores municipales será "minuciosa" y "detallada".
La Alcaldía emplea actualmente a unos 2.225 trabajadores, según el sindicato.
De ese total, 475 tienen ítem; 850 contrato, y 900 son consultores en línea.
El Sindicato solicitó formalmente una reunión con Arciénega y adelantó que no permitirá que se viole la normativa vigente.
DIRECTORES
Pese a que ya pasó más de una semana desde que el Alcalde tomó las riendas de la comuna, todavía no se conocen los nombres de los nuevos directores y jefes de área, y tampoco los nombres de los representantes de la Alcaldía en FANCESA.
Arciénega reiteró ayer que seleccionará a los cargos medios sobre la base de tres parámetros: currículo, confianza del Ejecutivo y un expediente limpio de antecedentes de corrupción.
El Alcalde, según conoció este medio, hasta la tarde de ayer seguía seleccionando nombres tanto para los cargos medios de la Alcaldía, como para la representación en FANCESA.