Orgáz anuncia auditoría a las cuentas del MAS
El nuevo presidente del MAS de Chuquisaca, Marcel Orgáz, avisó que mandará a auditar las cuentas de su partido
El nuevo presidente del MAS de Chuquisaca, Marcel Orgáz, ofreció ayer su primera conferencia de prensa, tras ser elegido para el cargo en el VIII Congreso Departamental del partido, que tuvo lugar en Yotala. Avisó que mandará a auditar las cuentas de su partido, una vez que le sean entregados los estados financieros.
"La comisión económica (del congreso) ha establecido que podamos hacer una auditoría a los fondos de la Dirección Departamental. Eso está establecido en sus conclusiones. El miércoles nos estamos reuniendo con la directiva saliente, para que nos haga un inventario y recibir de forma más extensa el informe económico para que a partir de eso tomemos el manejo de esto", adelantó Orgáz.
Consultado sobre cuánto recaudó el MAS para la campaña de las elecciones subnacionales de marzo pasado, prefirió guardarse la cifra hasta después de que reciba los estados financieros de manera formal.
"Eso es lo que está a grandes rasgos. El miércoles tendremos un informe más claro y haremos conocer, porque se ha establecido que las cuentas del MAS tienen que ser manejados de manera transparente", explicó Orgáz.
El nuevo presidente del MAS de Chuquisaca, que sucedió en el cargo a José Ortíz, se presentó por primera vez ante los periodistas en la sede de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), organización que lo propuso como candidato.
Orgáz remarcó que durante su mandato una de sus principales tareas será promover la reforma parcial de la Constitución para permitir que Evo Morales vuelva a presentarse a una nueva elección presidencial.
"El mandato del congreso ha sido claro: que trate de consolidar la reelección del presidente Evo Morales", explicó.