Diputado Monasterio vuelve a pedir renuncia de Presidente de YPFB
Un nuevo camión cisterna con placa boliviana fue encontrado con cocaína en la Argentina
El diputado Tomás Monasterio de Unidad Demócrata (UD) volvió a pedir la renuncia del presidente de la estatal YPFB, Guillermo Achá, tras conocer que la policía argentina realizó hace pocas horas un nuevo decomiso de droga en un camión cisterna con placa boliviana.
"De manera lamentable y vergonzosa para el país, medios internacionales anuncian que se secuestró 135 kilos de cocaína valuada en casi dos millones de dólares en la localidad de Pocitos. Lamentamos la actitud cómplice de algunas autoridades bolivianas que se hacen de la vista gorda y permiten que sigan sucediendo estos hechos", señaló el legislador.
Monasterio señaló que no es posible que, pese a que el 7 de mayo realizó una denuncia formal contra una empresa de transporte boliviana contratada por YPFB y cuyo propietario es buscado por la justicia argentina acusado de múltiples casos de narcotráfico, hasta el momento ni la Policía, ni el Ministerio Público y tampoco YPFB hubiesen iniciado acciones concretas para esclarecer el tema.
"En Argentina se secuestra cocaína, se descubre narcotráfico, pero no entendemos cómo acá no se encuentra la droga oculta en los cisternas. Es imperdonable que autoridades se hagan a los ciegos y sordos. Pido formalmente a Guillermo Achá, presidente de YPFB, que siga el camino de su director de comercialización y presente su renuncia para apartarse del cargo y la estatal sea objeto de una restructuración para evitar estos hechos", manifestó el diputado.