Aprueban traspasos de presupuesto por iliquidez
El pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca aprobó ayer una serie de solicitudes de traspasos presupuestarios de la administración del gobernador Esteban Urquizu
El pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca aprobó ayer una serie de solicitudes de traspasos presupuestarios de la administración del gobernador Esteban Urquizu, debido, según dieron a enterder, a la falta de liquidez en las cuentas de la Gobernación.
Según informaron en la Asamblea, hasta el momento suman unas 28 solicitudes de modificaciones presupuestarias aprobadas, debido, fundamentalmente, a la caída de los precios del petróleo, lo que comenzó a afectar a las cuentas de la Gobernación.
Sin embargo, la oposición y los propios asambleístas del MAS se quejaron de que se haya decidido quitar el presupuesto de los proyectos de unos municipios en favor de otros, sin una garantía ni una fecha sobre cuándo se devolverá el presupuesto a los proyectos "afectados".
"No se está quitando. Es sólo un préstamo", respondió el presidente de la Asamblea, Gregorio Vela.