Restos de Tito Hoz de Vila y Juan Carlos Aranda son velados en la Asamblea
Hoz de Vila fue diputado, senador y ministro, en tanto que Aranda, fuera de ser músico, fue asambleísta constituyente
Los restos del ex ministro de Educación, Tito Hoz de Vila, y de ex asambleísta constituyente y músico, Juan Carlos Aranda, son velados en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
"Lo que se estila en estos casos es básicamente ceder el espacio de la Asamblea para personalidades que han formado parte de la Asamblea o han tenido un cargo importante, digamos dentro de los poderes en nuestro país, de los órganos ahora", dijo el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.
Explicó que Aranda fue asambleísta constituyente y "por esa su condición es que se ha permitido que sus restos sean velados, por un tiempo, acá, en el hall de la Asamblea".
El cantante y ex asambleísta constituyente falleció a causa de un paro cardíaco el pasado domingo en la madrugada, en la clínica 6 de Agosto.
Desde el domingo al mediodía y después del anuncio de la prematura partida del cantante, artistas nacionales e internacionales expresaron su sentir mediante las redes sociales.
En el caso de Tito Hoz de Vila, Gonzales recordó que en tres gestiones fue diputado y en una fungió como senador por Acción Demócrata Nacionalista (ADN), además de haber sido Ministro de Educación entre 1997 y 2001.
"En el caso de Tito Hoz de Vila está plenamente merecido el hecho de que la Asamblea cobije sus restos por el tiempo que su familia considere pertinente, porque él ha sido parte del Congreso", agregó.
Tito Hoz de Vila falleció el lunes en un embarrancamiento de más de 100 metros en la carretera a Los Yungas.