Fepch se adhiere a Urquizu para proyectar el desarrollo

De positiva fue calificada la intención del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, de abrir un debate participativo para proyectar el desarrollo del Departamento


Sucre/CORREO DEL SUR
Política / 10/08/2015 06:31

De positiva fue calificada la intención del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, de abrir un debate participativo para proyectar el desarrollo del Departamento, a decir de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca (FEPCH).

La presidenta de esa organización privada, Susy Sandoval, dijo que esa será una buena oportunidad para que las entidades privadas y públicas del Departamento también expresen sus ideas de desarrollo, para contribuir a la visión que se maneja en la Gobernación.

En esa línea, Sandoval dejó la responsabilidad en manos de la Gobernación de Chuquisaca, para que desde esa instancia se convoque a los diálogos sobre el desarrollo departamental y se instalen mesas de trabajo con el fin de precisar los proyectos a ejecutarse.

Manifestó que ante la posibilidad de que los recursos económicos del Departamento aumenten por la explotación de nuevos campos hidrocarburíferos a partir del segundo semestre o fines del año 2016, Chuquisaca se debe preparar para invertir de buena manera esos recursos económicos en su desarrollo.

Recordó que en este momento, el Departamento está en “statu quo” respecto a una visión de largo plazo en desarrollo, por lo que pidió al Gobernador convocar a las entidades públicas y privadas “lo más antes posible”.

De hecho, adelantó, una de las líneas primordiales del diálogo debe concentrarse en la generación de empleo en Chuquisaca para que la gente no siga migrando a otros departamentos o fuera del país.

Por otra parte, manifestó que también urge reunirse para consensuar una posición respecto al pacto fiscal, del que no se habla para nada de forma participativa en el Departamento.

Etiquetas:
  • Fepch
  • proyectos
  • desarrollo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor