Presidente cuestiona cobertura de medios
El presidente Evo Morales sostuvo que existen medios de comunicación que magnifican la información y otorgan mayor cobertura a grupos que perjudican al país.
El presidente Evo Morales sostuvo que existen medios de comunicación que magnifican la información y otorgan mayor cobertura a grupos que perjudican al país. Morales dijo que este hecho pone en evidencia que en Bolivia la libertad de expresión es una realidad.
Si bien el Jefe de Estado no aludió directamente al pueblo guaraní y a sus protestas en contra de los trabajos de exploración que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) desarrolla en lo que ellos denominan Territorio Comunitario de Origen (TCO), el mensaje fue claramente atribuible a ellos.
"Lamento mucho, y habrá siempre. No digo que estamos acallando, pero algunos medios de comunicación magnifican, dan mayor cobertura a pequeños grupos que perjudican al país", señaló Morales durante una conferencia de prensa efectuada en Tarija.
Morales criticó la posición de los medios de comunicación en torno a este tema, debido a que muchas veces la información "es equivocada".