La Alcaldía contrata a ex concejales como asesores externos
Las contrataciones, afirman, buscan "recuperar la experiencia" de los ex ediles
La administración del alcalde Iván Arciénega contrató a al menos cuatro ex concejales de Sucre como asesores externos, según una lista de los funcionarios de la Alcaldía, filtrada ayer a los periodistas.
Domingo Martínez, Verónica Berríos, Vladimir Paca y Nelson Guzmán son los que, tras concluir con su mandato, se sumaron a la masa de trabajadores que presta sus servicios a la Alcaldía de Sucre.
Los sueldos de las ex autoridades en cuestión, varía según el área en el que se desempeñan. Martínez, contratado el 17 de junio de este año, gana Bs 10.144, según la lista que se hizo pública ayer.
Martínez, ex aliado del MAS y cercano a Arciénega, presta sus servicios a los altos cargos del Ejecutivo Municipal.
Berríos, ex alcaldesa y concejala oficialista, presta sus servicios como asesora externa legal del área de desarrollo económico y gana Bs 5.410. Fue contratada el 15 de julio de este año.
Paca, que se desempeña como asesor externo del área de cultura, fue contratado el 18 de junio de este año y gana Bs 7.007. Paca, además de haber sido concejal del MAS, fue activo dirigente del transporte pesado, sector que firmó un acuerdo político con el gobernador Esteban Urquizu (MAS).
Guzmán, ex concejal de PAIS, cercano al MAS en las pasadas elecciones, según se conoció, se desempeña como asesor externo del área de planificación y gana Bs 7.777.
En la lista, también aparece un ex dirigente vecinal: Severino Condori, que se desempeña como "encargado de seguimiento" y gana Bs 7.007.
¿Fueron contratados porque son necesarios o porque se les debía un favor político?
"No es una factura política", dijo ayer Guzmán, uno de los ex concejales que ahora presta sus servicios a la Alcaldía.
Según Guzmán, al menos en su caso, fue contratado con idea de "recuperar la experiencia" de los ex concejales. Guzmán dijo que ahora mismo se encuentra ocupado terminando un proyecto que tiene que ver con la sustitución de las postas sanitarias con hospitales de primer nivel. "Tenemos una gripe, y todos se van a los hospitales de tercer nivel. Por eso están saturados los hospitales de tercer nivel", adelantó.