ONGs alineadas a planes de gobierno "serán respetadas"

El ministro de Planificación, René Orellana, aseguró que no existe persecución ni investigación a las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que estén "alineadas" al Plan Nacional de Desarrollo y a la Agenda Patriótica


ANF
Política / 27/08/2015 07:18

El ministro de Planificación, René Orellana, aseguró que no existe persecución ni investigación a las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que estén "alineadas" al Plan Nacional de Desarrollo y a la Agenda Patriótica 2025. El ministro de Autonomías, Hugo Siles a su vez, alertó que aquellas entidades sin fines de lucro que organizan talleres con el propósito de generar "resistencia" a las políticas del Estado, están al margen de la ley. "Es importante señalar que todas las instituciones alineadas con la Agenda Patriótica, la Constitución Política del Estado, a las normas del proceso de cambio, el Plan de Nacional de Desarrollo, por supuesto están no sólo respetadas, sino apoyadas a contribuir a trabajar de manera coordinada con los órganos del Estado del nivel central y subnacional" declaró Orellana.

"Por ejemplo, si usted está generando talleres de capacitación en un territorio indígena, donde se está construyendo las autonomías, que es un proceso constitucional, y tiene una ONG que está generando una línea de resistencia para ir en contra de las autonomías, por supuesto va en contra de la política del Estado y la ley", ejemplificó Siles.

De las cuatro ONGs observadas por el Gobierno (Fundación Tierra y Milenio, Cedla y Cedib), una ya concluyó sus trámites, mientras que las demás están en pleno proceso.

Etiquetas:
  • ONGs
  • gobierno
  • Agenda
  • Patriótica
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor