Observan a político argentino por crear "odio"
Las declaraciones del candidato a intendente de Mar del Plata por la organización "Cambiemos", Carlos Arroyo, "generan odio" contra los bolivianos
Las declaraciones del candidato a intendente de Mar del Plata por la organización "Cambiemos", Carlos Arroyo, "generan odio" contra los bolivianos, señaló la delegación bonaerense del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
Así se pronunció la INADI, respecto a los dichos del político argentino quien se refirió a los bolivianos como "expertos en sembrar coca", según detalla la agencia Noticias Argentinas.
Pablo Roma, director de Políticas contra la Discriminación del INADI, consideró que es muy difícil entender que "un dirigente político que aspira a conducir un municipio como Mar del Plata, una de las más grandes e importantes de la provincia y también de la Argentina, tenga este tipo de manifestaciones xenófobas que generan odio y división".
El Centro de Residentes Bolivianos de Mar del Plata, “Don Pedro Domingo Murillo”, pidió al INADI que intervenga ante el tenor de las declaraciones, al considerar que "agravian e indignan".
"Justamente cuando hoy vemos las consecuencias de la políticas migratorias racistas y xenófobas de gran parte de Europa que han condenado a miles de personas a la muerte y que han generado estupor mundial, más entendemos el valor de la política de integración que sostiene el gobierno nacional", agregó el funcionario.
En un comunicado, la comunidad boliviana afirmó que el candidato "desconoce la tarea diaria de miles de hermanos bolivianos que realizan en el trabajo de la tierra, la producción de bienes y servicios, como también el aporte de profesionales, en el crecimiento de esta hermosa ciudad".