Gerente de Mi Teleférico también trabaja en la FAB
César Dockweiler, actual gerente ejecutivo de la empresa estatal Mi Teleférico, estaría vulnerando la ley que prohíbe ocupar dos cargos estatales ya que también figura en las listas de funcionarios de la Fuerza Aérea
César Dockweiler, actual gerente ejecutivo de la empresa estatal Mi Teleférico, estaría vulnerando la ley que prohíbe ocupar dos cargos estatales ya que también figura en las listas de funcionarios de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).
Dockweiler, militar de carrera y piloto durante años en la FAB, comenzó a asesorar al Viceministerio de Transportes desde 2010 hasta que asumió el cargo de gerente en la empresa estatal Mi Teleférico en 2014. Durante ese tiempo seguió ocupando diferentes cargos en la FAB –incluso ascendiendo de grado–, pese a que la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas lo prohíbe expresamente. Página Siete publicó ayer un detalle sobre los cargos ocupados por Dockweiler durante su carrera en la FAB, que se sobrepone a los que desarrolla en Mi Teleférico.
Además, en su última declaración jurada ante la Contraloría General del Estado con fecha 25 de septiembre de 2014, figura su pertenencia a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) junto a una declaración de bienes y rentas de Bs 349.500.
Según su cuenta oficial en la red social Linkedin, Dockweiler asesoró desde febrero de 2010 hasta septiembre de 2012 al Viceministerio de Transportes.