Carlos Mesa no es partidario de la reelección de Evo Morales

El exmandatario aclaró que no tiene interés de participar en política y que está dedicado plenamente a la demanda marítima

Carlos Mesa (i) volvió al país luego de su viaje a Santiago. Foto: APG Carlos Mesa (i) volvió al país luego de su viaje a Santiago. Foto: APG

La Paz/ANF
Política / 01/10/2015 16:33

El ex presidente y vocero de la demanda marítima boliviana, Carlos Mesa, aseguró este jueves que no es partidario de la propuesta de reelección del presidente Evo Morales.

"No soy partidario de ninguna reelección indefinida, o por más periodos del presidente Evo Morales, lo expreso con todo respeto. Es una posición que no tiene nada que ver con una actitud política personal mía", declaró Mesa al referirse a la propuesta del MAS para reformar la Constitución Política del Estado y permitir una nueva reelección.

Asimismo, aclaró que no es su interés participar en política. "No tengo la menor intención de participar en política, estoy haciendo un trabajo de gran responsabilidad para mí que es el tema del mar", señaló el ex mandatario, quien participó del acto de Conmemoración de Andrés de Santa Cruz en plaza Murillo.

Pese a sus críticas a la reelección dijo que no intenta perjudicar la demanda marítima ante La Haya con pugnas bolivianas internas.

Mesa retornó de Chile tras participar de una entrevista en el canal estatal de ese país, sobre la demanda marítima y los efectos de la decisión de la Corte, que se declaró competente para analizar la demanda marítima de Bolivia contra Chile.

Un tema que Mesa evitó contestar en el canal chileno, alegando que los temas de política interna de Bolivia no serían objeto de debate fuera del país, fue si apoya o no una nueva reelección y si el país vive una "democracia plena".

Etiquetas:
  • Carlos Mesa
  • Evo Morales
  • reelcción
  • repostulación
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor