El ex asambleísta Alcibia quiere volver a la política
A poco de salir de la cárcel, el ex asambleísta Domingo Alcibia (MAS), sorprendido en un video abusando sexualmente de una funcionaria de pollera en estado de ebriedad...
A poco de salir de la cárcel, el ex asambleísta Domingo Alcibia (MAS), sorprendido en un video abusando sexualmente de una funcionaria de pollera en estado de ebriedad, accedió a un puesto de trabajo en el Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) y ahora no descarta volver a las lides políticas.
CORREO DEL SUR conoció que Alcibia se desempeña en el puesto de “sereno”, con un salario de Bs 2.238, en oficinas del SEDCAM en el distrito de Sucre, entidad desconcentrada con una estrecha relación técnica y política con la Gobernación.
Alcibia fue el protagonista principal del escándalo sexual ocurrido en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa Departamental el 20 de diciembre de 2012, cuando un festejo institucional terminó en actos reñidos con la moral. Alcibia, entonces asambleísta departamental del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), fue el único que recibió una sentencia por el delito de uso indebido de bienes del Estado. No prosperó una denuncia posterior de violación, pese a ser un hecho que escandalizó a todo el país.
Tras haberse sometido a un proceso abreviado purgó su culpa en la cárcel San Roque durante un año y tres meses, de donde salió en libertad hace un año y medio aproximadamente.
Desde abril de 2014 fue contratado por la actual administración del SEDCAM como funcionario regular. Pese a que los empleados nuevos son transferidos a las provincias, Alcibia permanece en la ciudad.
Alcibia participó de un acto político el pasado viernes, en horario de trabajo, al cual asistió el presidente Evo Morales para delinear las actividades de campaña para el referéndum con la reelección. Incluso saludó a Morales, con lo cual dijo sentirse “fortalecido”.
"Con esa fortaleza, yo creo que nuevamente voy a retomar mi cuestión política y orgánica", declaró a este diario.
Admitió que cometió un error y reveló que pagó la culpa de otros de sus colegas que también participaron de la juerga. "Yo he pagado todos los platos rotos, por no conocer las leyes, las normas", comentó.
En aquella ocasión, sendas instituciones y organizaciones activistas en defensa de las mujeres condenaron el hecho de violación, que terminó sin sanción y que denunciaron fue encubierto por las autoridades. La afectada que trabajaba en la Asamblea desapareció.