Potosí: Cívicos desafían al MAS en su viejo bastión
Potosí se pinta como el principal campo de batalla política en el referéndum de modificación constitucional que se realizará el 21 de febrero de 2016.
Potosí se pinta como el principal campo de batalla política en el referéndum de modificación constitucional que se realizará el 21 de febrero de 2016. La región es considerada un bastión del Movimiento Al Socialismo (MAS), pero la coyuntura le juega en contra al oficialismo por dos razones: la opositora dirigencia cívica creció políticamente en el último año y el conflicto de 26 días con el Gobierno logró que desciendiera la popularidad de Evo Morales.
Ante la falta de un reencuentro, el Comité Cívico Potosinista (COMCIPO) desafió al oficialismo y aseguró que será difícil que el MAS gane en la consulta que puede habilitar al Jefe de Estado a una cuarta repostulación consecutiva.
El 205 aniversario de Potosí no logró unir a los sectores en discordia. Dos posturas diferentes muestran la división que existe en la región. Ninguno muestra preocupación, ya que ambos son optimistas en vista a la consulta de 2016.
“El MAS ya no tiene el mismo respaldo de hace dos años, su apoyo terminó)”, sentenció Jhonny Llally.