Evo a Ministra: "No quiero pensar que es lesbiana"
El presidente Evo Morales llamó la atención a su ministra de Salud, Ariana Campero, porque no estaba atenta al discurso que él pronunciaba en un acto y le dijo: "No quiero pensar que es lesbiana".
El presidente Evo Morales llamó la atención a su ministra de Salud, Ariana Campero, porque no estaba atenta al discurso que él pronunciaba en un acto y le dijo: "No quiero pensar que es lesbiana".
Morales estaba hablando sobre la planificación para la construcción de hospitales en Beni e hizo el comentario al percatarse de que Campero no le estaba atendiendo.
"Beni es tan grande geográficamente, hay que planificar, Ministra de Salud. Ahí enamorando, no quiero pensar que es lesbiana, mire compañera ministra. Perdone, compañera, a ver, escúcheme", señaló el Mandatario en tono de broma, causando risas entre los asistentes.
El colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) de Bolivia lamentó en un comunicado los dichos de Morales y señaló que ponen "una vez más de manifiesto el repudiado discurso de intolerancia y discriminación, haciendo mofa de los derechos del otro, en este caso, como si fuera un defecto ser lesbiana".
El colectivo hizo un llamado a Morales a "tomar las acciones correspondientes y evitar este tipo de manifestaciones, que son una clara evidencia de taras machistas, patriarcales y colonizadoras, arraigadas aún en el discurso mismo de nuestros gobernantes".
En un comunicado difundido por la noche por el Ministerio de Comunicación, el presidente Evo Morales se refirió al tema: "Decir, preguntar o pensar si alguien es lesbiana o gay no es insulto, ni ofensa. Yo y el Gobierno no tenemos nada en contra de las opciones sexuales de nadie. Respetamos la diversidad, y así lo decimos en nuestra CPE. Me disculpo humilde y sinceramente. No fue mi intención ofender a nadie”.
Campero, de 28 años, es la ministra más joven y ya ha sido antes blanco de bromas de otros de sus compañeros en el Ejecutivo.