Diputado del MAS podría ser suspendido por un año

La Cámara de Diputados notificará al diputado Rubén Chambi Mollericona (MAS) sobre el informe conclusivo de la Comisión de Ética, instancia que se pronunció en torno a las denuncias de uso indebido de influencias.


ANF
Política / 21/11/2015 06:22

La Cámara de Diputados notificará al diputado Rubén Chambi Mollericona (MAS) sobre el informe conclusivo de la Comisión de Ética, instancia que se pronunció en torno a las denuncias de uso indebido de influencias.       

"El caso de la señora Virginia Marañón contra el diputado Rubén Chambi ya está en la Cámara de Diputados, esto para que posteriormente sea tratado en el plenario en una sesión reservada, por el presunto delito de uso indebido de influencias", declaró la presidenta de la Comisión, Alicia Canqui.       
Una vez que sea notificado el asambleísta, en una sesión de la Cámara tendrá que leerse todo el informe de la Comisión de Ética, dependerá del legislador si es una sesión pública o reservada.       

Según se conoció de forma extraoficial, la Comisión identificó faltas muy graves; según el reglamento, corresponde una sanción de 12 meses de suspensión de sus funciones legislativas.       

La diputada Canqui no quiso referirse a las recomendaciones ni a las sanciones que se hubieran determinado en este caso, hasta que el pleno de la Cámara de Diputados no trate el caso.       

Según la denunciante Marañón, Chambi hace uso de su calidad de diputado para ejercer presión e influencia en diferentes instancias.

Etiquetas:
  • Diputado
  • MAS
  • suspendido
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor