Piden a privados invertir $us 4.000 millones en 2016
El presidente Evo Morales pidió ayer a los empresarios privados inyectar a la economía al menos $us 4.000 millones en 2016 y de esa manera acompañar la inversión pública programada por el Gobierno, que alcanzará a $us 8.
El presidente Evo Morales pidió ayer a los empresarios privados inyectar a la economía al menos $us 4.000 millones en 2016 y de esa manera acompañar la inversión pública programada por el Gobierno, que alcanzará a $us 8.200 millones.
"Ahora, nuestro pedido es que el sector privado quisiera que acompañe con el tema de inversión, quisiera que por lo menos, mínimamente, invierta 3.000 o 4.000 millones de dólares", dijo.
Morales, en conferencia de prensa previa a su partida a Irán, donde asistirá al Foro de los Países Exportadores de Gas, manifestó que sumada la inversión del Gobierno y de los privados se contaría con $us 12.000 millones, que garantizarían no sólo la estabilidad económica, sino marcaría el crecimiento y la prosperidad, tal como espera la población.
La inversión programada por el Gobierno para el siguiente año supera en $us 1.000 millones la de esta gestión, pese a la caída del precio internacional del crudo, según el Gobierno.