Revilla: El Gobierno usa el chantaje para ganar apoyo

Un alcalde opositor decidió apoyar el Sí tras recibir respaldo económico del Gobierno

ALCALDE. Luis Revilla, opositor al Gobierno del MAS, en una entrevista con periodistas de La Paz. ALCALDE. Luis Revilla, opositor al Gobierno del MAS, en una entrevista con periodistas de La Paz.

La Paz/ANF
Política / 22/11/2015 05:54

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, de la agrupación Soberanía y Libertad (SOL.BO) y miembro de la plataforma ciudadana por el No a la reelección del presidente Evo Morales, denunció ayer que alcaldes de municipios pequeños del país son víctimas de "chantaje" de parte del Gobierno para que se sumen a la campaña por el Sí a la reelección, a cambio de recursos económicos.

"El Gobierno les está diciendo: 'O se suman a la campaña del Sí, o no les vamos a dar recursos ni del Evo Cumple ni de otra fuente'. No es la manera, de utilizar los recursos de todos los bolivianos con chantajes y extorsiones", protestó Revilla.

El jueves, el alcalde del municipio de Laja por SOL.BO, Macario Quino, anunció que realizará campaña para la repostulación del Presidente, luego de un evento en el que también participó el vicepresidente Alvaro García Linera, quien comprometió la asignación de recursos para ese municipio.

El alcalde paceño consideró que Quino "cayó en el juego" del MAS, porque hace algunas semanas le habría comentado sobre las preocupaciones que tiene respecto a su presupuesto y los pocos recursos con los que cuenta. "Respecto a este tema en específico, aún no pude conversar con él de manera personal, pero lo convocaré a una reunión para aclarar esta situación", dijo.

Los ingresos de las alcaldías y gobernaciones caerán de menera importante en 2016 debido a la baja de los precios del petróleo.

"EL PUEBO DECIDIRÁ"
El Presidente, por su parte, reiteró que el referéndum para la modificación parcial de la Constitución debe ser una fiesta democrática, sin insultos. Aseguró que respetará la decisión del pueblo.

"Es un acción democrática, es una fiesta democrática, es como pedir, para nosotros Evo y Álvaro, permiso al pueblo, consultando mediante un referéndum para la modificación de la Constitución. Si el pueblo dice No, no hay permiso para la nueva postulación. Si el pueblo dice hay que modificar, también vamos a respetar", señaló en Santa Cruz.

El gobernador de Santa Cruz Rubén Costas, por otra parte, en un encuentro de los Demócratas, confirmó ayer su decisión de realizar campaña por el No a la reelección. Al respecto, el Mandatario opinó: "Es su derecho democrático, no tiene porque pedir disculpas (…) Es un derecho de cada uno. Esperemos que sea una fiesta democrática, sin insultos. Cada uno tiene derecho hacer campaña. El pueblo decidirá".

Etiquetas:
  • Luis Revilla
  • apoyo
  • Gobierno
  • MAS
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor