CST califica como “castigo” del MAS la detención del opositor Condori

La asambleísta departamental reiteró que hay intención de "hacer desaparecer" al líder

DETENIDO. Damián Condori de CST. DETENIDO. Damián Condori de CST.

Luis Alberto Guevara López
Política / 29/11/2015 08:00

La detención de Damián Condori fue calificada como un “castigo” por su rol opositor, pero se constituirá en una “fortaleza” para que la agrupación ciudadana Chuquisaca Somos Todos (CST) continúe su campaña por el No con mayor decisión.

Así manifestó ayer, sábado, vía teléfono, la asambleísta departamental de CST Hilda Saavedra, quien se encontraba en Santa Cruz de donde partió a la ciudad de La Paz para visitar al detenido líder político Condori.

Saavedra reiteró que la detención de Condori responde a una “decisión política” del Movimiento Al Socialismo (MAS) que ejecutó el Ministerio Público y se constituye en un “castigo” por haberse convertido en opositor al partido en función de Gobierno.

Sostuvo que le parece “extraño” que se haya detenido al ex ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores de Campesinos de Bolivia (CSUTCB) y ex militante del MAS, cuando hay otra gente responsable de manejar millonarios desembolsos.
Hay “protección” del Gobierno a un “gran grupo de corruptos”, afirmó al recordar que sospecharon cuando en La Paz no quisieron recibir los informes de Condori de los dos desembolsos que recibió.

El dinero que le tocó manejar de dos proyectos que debieron ejecutarse con financiamiento del Fondo Indígena “no es grande” en comparación con otros recursos, aseguró la asambleísta departamental.

Damián Condori fue detenido el viernes y trasladado a la ciudad de La Paz debido a que no presentó los descargos de ejecución de dos proyectos.

Saavedra denunció que el líder de CST está detenido e incomunicado y que hay una intención del Gobierno de hacerlo “desaparecer”.
Remarcó que la detención de Condori les da mayor “fortaleza” para seguir adelante con la campaña de oposición a la reelección del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.

De hecho, la detención del político pasará a ser parte de la campaña que emprenderá CST y que ya empezó a recibir las primeras muestras de apoyo de la gente en las calles, según algunas opiniones que recogió este diario.

Por otra parte, el diputado Horacio Poppe inició su campaña por el No ayer, en Sucre.

Etiquetas:
  • CST
  • “castigo”
  • MAS
  • detención
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor