MAS quiere superar el 60% de apoyo en Chuquisaca
El oficialismo teme que la oposición haga campaña con el caso FONDIOC

El Movimiento Al Socialismo (MAS) en Chuquisaca quiere superar el 60% de apoyo a la repostulación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera en el referéndum del 21 de febrero. Hoy, en una concentración de masas, el partido en función de Gobierno lanzará su campaña electoral de forma masiva con la presencia de Morales.
El presidente Departamental del MAS, Marcel Orgaz, sostuvo que se marcaron ese desafío con la convicción de que las bases del partido están más “unidas que nunca”.
Manifestó que la campaña proselitista se basará en dos ejes: hacer conocer los logros de la gestión de Gobierno de diez años en las áreas política, social y económica y explicar a la población el alcance de la Agenda Patriótica 2025, que propone llegar hasta ese año con todos los servicios básicos a los más de diez millones de habitantes del país.
Orgaz aseguró que lograr el apoyo de más del 60% de los electores para la repostulación a un tercer mandato consecutivo de Morales y García Linera será una tarea posible a alcanzar, aunque admitió que la oposición podría darles alguna pelea “recurriendo a algunos elementos” que provocaron cuestionamientos al Gobierno como el caso de corrupción del Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (FONDIOC).
Sin embargo, anticipó que no responderán a ese tipo acusaciones, pues la posición del MAS es dejar que actúe la justicia y se sancione a los responsables. “No vamos a debatir”, resaltó.
LA CONCENTRACIÓN
Hoy, domingo, a partir de las 11:00, el presidente Evo Morales dará inicio a la campaña masiva del MAS para su respostulación, aunque el proselitismo arrancó hace días con actividades pequeñas a nivel departamental y municipal.
El Presidente Departamental del MAS informó que los militantes del partido oficialista se concentrarán a partir de las 8:00 en El Reloj del barrio Obrero, Guereo, Cementerio y Parada a Ravelo. De esos puntos, a las 9:00, partirán en una marcha rumbo a la plazuela Aniceto Arce, donde una masiva concentración esperará al Presidente.
Este evento de masas no sólo congregará a militantes del municipio de Sucre, sino que también llegarán alcaldes y concejales de 28 municipalidades, además de representantes campesinos de las centrales y subcentrales, y de las federaciones regionales del Chaco y Cintis.
En tanto se espera la presencia de Evo para hoy, los masistas continúan en campaña pintando en algunos sectores de la ciudad y abriendo casas de campaña como sucedió el viernes en el Distrito 2.