Presidente pide que el país siga como "ejemplo" mundial
Al felicitar a los bolivianos destacó los diez años de "historia" que marca su Gobierno
El presidente Evo Morales manifestó sus buenos deseos al país por la fiestas de fin de año y ratificó el compromiso de trabajo de su Gobierno para que Bolivia continúe como "ejemplo y modelo" en el ámbito mundial.
"Quiero brindar con este vino por las fiestas de fin de año, deseando a toda Bolivia mucho éxito para seguir planificando y soñando en mejorar nuestra situación social y económica de cada familia y nosotros como autoridades debemos seguir pensando en nuestra querida Bolivia; si asumimos esta responsabilidad es para que Bolivia siga siendo ejemplo y modelo en todo el mundo", manifestó Morales en el marco de la habitual reunión de gabinete en Palacio de Gobierno, donde hubo un brindis junto a su equipo.
Aseguró que en diez años su Gobierno hizo "mucha historia" en coordinación con los sectores sociales con quienes se fundó el Movimiento Al Socialismo (MAS), a su juicio, el partido "más grande" de Bolivia.
"En diez años, en lo político hemos logrado la refundación de nuestra querida Bolivia, ahora tenemos un Estado Plurinacional, dejamos atrás un Estado colonial, ahora sí, gracias a esa unidad del pueblo boliviano no solamente recuperamos los recursos naturales, sino también la dignidad y soberanía de nuestra querida Bolivia", aseguró.
Asimismo, el Mandatario destacó en el aspecto económico, la nacionalización de los recursos naturales que posibilitó la distribución de la riqueza entre la población.
"Por eso quiero saludar a nuestros movimientos sociales porque garantizaron la estabilidad social, que garantiza la estabilidad económica y también el crecimiento económico y mucha prosperidad, algo inédito, histórico y único", señaló el dignatario.
Consideró que Bolivia "está mejor que antes" con inversiones, estabilidad y crecimiento económico, y admitió que "tienen dificultades" pero que en general el país está mejor.
Morales dijo que probablemente existe en la población algo de molestia por los varios procesos electorales que se viven desde el año pasado, además porque se viene el referéndum del 21 de febrero. "Evo y Álvaro, el año pasado (en) campaña, ahora este año campaña (subnacionales y referendos), de paso, yapita más, la segunda vuelta o el referéndum", concluyó.