El trabajo del gabinete de Evo no convenció en 2015
A las organizaciones sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS) no les gustó el trabajo de este año del gabinete, en particular el de los ministerios de Desarrollo Rural, de Gobierno, de la Presidencia y de...
A las organizaciones sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS) no les gustó el trabajo de este año del gabinete, en particular el de los ministerios de Desarrollo Rural, de Gobierno, de la Presidencia y de Hidrocarburos debido al manejo del Fondo Indígena y a la falta de coordinación.
A la hora de hacer una evaluación, la CIDOB centró la misma en torno a las responsabilidades del gabinete sobre el Fondo Indígena, e identificó al Ministerio de Desarrollo Rural, en la gestión de la ex ministra Nemesia Achacollo, como responsable del manejo de esta entidad.
La APG, por su parte, aplazó a los ministerios de Gobierno, de la Presidencia y de Hidrocarburos. "Nosotros varias veces pedimos audiencia con el Presidente, pero no hubo esa voluntad", se quejó el dirigente Domingo Julián, al criticar la falta de coordinación de estas carteras de Estado con las organizaciones.
En cambio, la COB calificó el trabajo del gabinete "por debajo de regular", porque según el secretario de Transporte, Octavio Urquizu, en el pliego petitorio que formularon este 2015, no se avanzó ni en un 20%.
"Hemos presentado un pliego petitorio, pero no avanzó ni siquiera el 20%. Es un tema que quedó pendiente", protestó.