Arciénega alista cambios en el gabinete municipal
Habrá cambios. El alcalde Iván Arciénega (MAS), avisó ayer que no todos los miembros del gabinete municipal seguirán acompañándolo en la administración de la Alcaldía de Sucre.
Habrá cambios. El alcalde Iván Arciénega (MAS), avisó ayer que no todos los miembros del gabinete municipal seguirán acompañándolo en la administración de la Alcaldía de Sucre. En la Gobernación de Chuquisaca, en cambio, el gobernador Esteban Urquizu (MAS) aún no tomó ninguna determinación al respecto.
"Debo adelantar a la población que vamos a tener, indudablemente (...), un cambio de equipo, que sea realmente mucho más cercano al logro de los resultados, al logro de la gestión eficiente y en contra de la corrupción", avisó Arciénega, en una entrevista con este diario.
El Alcalde, que no se animó aún a detallar los cambios que hará en su gabinete, dijo que avaluará el desempeño de cada uno de sus colaboradores hasta este fin de semana, por lo que sólo hasta entonces se conocerán los nombres que lo acompañarán este año.
Respecto a si las organizaciones sociales que responden al MAS y la estructura de su partido intervendrá en la designación del gabinete, dijo que coordinará el asunto con esos sectores, pero adelantó que la decisión final la tomará él.
En 2015 la designación de los altos cargos de la Alcaldía se demoró debido a las pugnas internas que se generaron tanto en el MAS, como en las organizaciones sociales afines a ese partido.
Arciénega adelantó que las designaciones responderán estrictamente a los objetivos de su gestión de gobierno.
EN LA GOBERNACIÓN
Ninguna decisión. El gobernador Esteban Urquizu, entretanto, no tomó ninguna decisión sobre el futuro de su gabinete.
El jefe de Gabinete de la Gobernación, Leoncio Laime, dijo que ese asunto, por ahora, no es una prioridad en la agenda del Gobierno.
"No hay ninguna decisión hasta el momento. El Gobernador va a ir trabajando con calma este tema. Tiene que coordinar con las organizaciones sociales y tiene que evaluar (el desempeño de cada uno de los secretarios). Es un proceso lento, no prioritario", explicó el funcionario.
El secretario ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), Estanislao Yarhui, por su parte, dijo que una evaluación sobre el gabinete del Gobernador no está en la agenda de la organización.
"Todavía no han cumplido un año. La gestión es de 12 meses", explicó.