Vargas revela que Tinuco también pudo ser su asesor
Vargas niega que la designación de la ex vocal Quispe tenga que ver con un favor político
El presidente del Concejo Municipal de Sucre, Santiago Vargas (MAS), reveló ayer que el ex vocal del TED Ramiro Tinuco también pudo haber sido contratado como su asesor personal. Dijo que también aparecía en la lista de candidatos a ocupar el cargo y que se decidió por la ex presidenta del TED Elizabeth Quipe debido a "su formación profesional", por lo que negó que la designación haya tenido algo que ver con un favor político.
"Si ella hubiera estado identificada con el partido, seguramente no era correcto (...) Simplemente, he valorado algunos nombres. Incluso, estaba Ramiro Tinuco en la lista (...) Conozco la forma de actuar de ella, una persona humilde, honesta", explicó Vargas.
Desde la oposición, criticaron la decisión de Vargas y señalaron que la misma no tiene que ver únicamente con su perfil profesional.
"Si aquí asumen las personas un cargo (...), siempre lo hacen en (el marco de) una vocación profesional y una vocación política. En ese sentido, ustedes pueden advertir que hay alguna afinidad de seguro, y creemos que no es saludable para el Presidente", dijo el concejal opositor Pablo Arízaga (CST).
"Creo que va reñido con lo ético. Da, nomás, a conocer que hubo acciones políticas en el tema de las elecciones (de marzo) Lo están confirmando al ingresar a trabajar al municipio de Sucre. Nos parece reprochable esa situación", opinó, por su parte, el concejal opositor Santiago Ticona (FRI).
Quispe y Tinuco, incluido el resto de los ex vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED), no aplicaron la ley en las elecciones de marzo de 2014 e impidieron una segunda vuelta electoral, que es lo que correspondía, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), lo que benefició a Esteban Urquizu (MAS).