El MAS Chuquisaca confía en una nueva victoria el domingo
El Gobernador, el Alcalde de Sucre y dos ministros de Evo acompañaron la actividad
Una concentración masiva de gente cerró anoche la campaña del MAS en Chuquisaca. La actividad, sin embargo, fue menos entusiasta que en otras ocasiones. Probablemente, por la ausencia del presidente Evo Morales, que no pudo acompañar a la multitud. Aun así, los masistas se mostraron confiados: creen que ganarán en el referéndum de este domingo.
"Diga lo que diga la oposición, jamás seremos derrotados", avisó el gobernador Esteban Urquizu, en su discurso.
La actividad, además de Urquizu, fue acompañada por el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, y los ministros César Navarro, de Minería, y Marianela Paco, de Comunicación.
La gente, que no llenó toda las explanada de la ex Estación Aniceto Arce como en otras ocasiones, donde el Presidente era el centro de atención, acudió a la cita con múltiples materiales de campaña, que pedían el voto por el Sí este domingo.
Los discursos giraron en torno a que el MAS logrará una nueva victoria el 21 de febrero, pero ni siquiera Urquizu logró entusiasmar a la gente, que aplaudió apenas a los oradores.
"Vamos a volver a reunirnos aquí mismo el domingo, para festejar una nueva victoria", dijo el presidente departamental del MAS, Marcel Orgáz.
"Bolivia ha tenido un importante avance en estos diez años", proclamó Arciénega. "Bolivia ya no es vista como un país mendigo, sino como un país poderoso", agregó.
El Alcalde llamó a la oposición a presentar una propuesta de país a la población y no guerra sucia. "Como no tienen, hay que votar por el Sí", señaló.
El Gobernador, por su parte, remarcó que el Gobierno invertirá $us 2.330 millones en Chuquisaca en el periodo 2016-2020, lo que, según dijo, es una razón más que suficiente como para apoyar la reelección del Presidente.
"El 21 de febrero, el Sí triunfará, con el mejor porcentaje, tanto en Sucre como en Chuquisaca", pronosticó.
Urquizu también llamó a los indecisos a votar por el Sí, y criticó a la oposición por anunciar un posible fraude el domingo. "Mentira. Ellos quieren hacer fraude", protestó.
Los masistas cerraron su cmpaña con música y baile.