Política

LA EX PAREJA DEL PRESIDENTE ENVIÓ UNA REVELADORA CARTA AL MINISTRO JUAN RAMÓN QUINTANA

Zapata: Quintana me amenaza y manipula y miente al Presidente

Mensajes por celular de Zapata y Quintana desvelan una estrecha relación

LA CARTA

La carta, con sello de recepción de Palacio de Gobierno, fue revelada ayer junto con supuestas conversaciones que la ex gerente de la empresa china CAMC sostuvo con el titular del Ministerio de la Presidencia.

Gabriela Zapata, ex pareja del presidente Evo Morales, a través de una carta, señaló que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, la amenaza constantemente y además manipula y miente al presidente Evo Morales para librarse del caso Zapata-CAMC.

Zapata es acusada de utilizar ambientes y vehículos del Ministerio de la Presidencia en complicidad con Cristina Choque, ex jefa de la Unidad de Gestión Social dependiente de dicha cartera de Estado, para fines particulares, por lo cual el ministro Quintana presentó una querella penal en contra de ambas. A raíz de esa situación la ex novia de Morales guarda detención preventiva en el penal de Miraflores y Choque en Obrajes. Hace poco, Zapata y su abogado, Eduardo León, afirmaron que Quintana tenía conocimiento de estos hechos irregulares y pidieron que sea convocado a declarar en calidad de investigado.

"Pues debo decirte que he aprendido mucho de ti, y te agradezco por darme la mejor escuela, pues estoy más fuerte que nunca, la cárcel me dio el valor suficiente para defenderme, pese a todas tus amenazas que me enviaste () Que lástima que seas el propulsor de traicionar y destruir al hombre que te dio su confianza, y sabes de qué estoy hablando ¡Esta vez tu manipulación se te salió de tus manos. Deberías dejar de mentir al Presidente y a los bolivianos!", señala parte de la carta de Zapata.

La ex pareja de Morales asegura que Quintana tomará represalias contra ella como lo hizo con otros jóvenes afines al Movimiento Al Socialismo; y responsabiliza al Ministro si es que llega a pasar algo con su vida.

"Te recuerdo que tienes madre e hijas, como las tantas veces que te imploré y supliqué desde celdas judiciales, en el peor momento de mi vida, que no me utilices para esto, este es el peor castigo que hoy llevo por no obedecerte en lo que tenía que decir ante los medios de comunicación y el pueblo boliviano", cita parte de la nota.

La ex novia del Primer Mandatario dice que Quintana atentó contra la democracia, la ética, la justicia y la dignidad boliviana.

"... Cuidado tu propia inteligencia te traicione, podrías estar igual o peor que yo, está claro que si algo malo me sucede, el único responsable eres tú (...) Deberías dejar de mentir al Presidente y a todos los bolivianos", señala otra parte de la carta al Ministro.

A su vez, el abogado León, quien difundió la carta, señaló que todas las respuestas a las interrogantes del caso que involucra a su clienta las conoce muy bien el ministro Quintana. "Todas las respuestas que quieran conocer del caso de la señora Gabriela Zapata lo sabe perfectamente don Juan Ramón Quintana", señaló.

El abogado reiteró que hay intereses para acallar a Zapata y lamentó que ninguna autoridad de Gobierno se pronuncie para garantizar su vida.
Asimismo, mostró conversaciones entre Quintana y Zapata a través del WhatsApp en las que la autoridad insiste en verla y se revela que el Ministro y la ex pareja de Evo Morales mantuvieron una presunta relación.

NIEGAN ACCIÓN DE LIBERTAD
Por otra parte, anoche, la Sala Penal Tercera del Tribunal de Justicia de La Paz, presidida por la vocal Virginia Crespo, negó la acción de libertad interpuesta por la defensa de Gabriela Zapata, por lo que permanecerá recluida en el penal de Miraflores.

Con la acción de libertad, la defensa esperaba que se restituya a Zapata al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, donde en un inicio guardaba detención.

El abogado de Zapata, Eduardo León, consideró que se vulneraron los derechos y elementos técnicos procesales en este caso.
"Sea llevada donde sea, ella teme por su vida, está incómoda, hay mucha restricción, pero hay que continuar y lo único que le he pedido es que tenga paciencia, que tarde o temprano se acabará", apuntó.

También dejó establecido que a la fecha no existe nada oficial sobre la posibilidad de que sea remitida a otro centro penitenciario.
A la salida de la audiencia, según informaron redes nacionales de televisión, Zapata ratificó que ella es la responsable de la carta que León entregó al Ministerio de la Presidencia y que fue divulgada ayer. 

Supuestos mensajes entre Gabriela Zapata y Juan Ramón Quintana revelan una relación cercana

Supuestas conversaciones escritas a través de WhatsApp reveladas ayer por el abogado Eduardo León hacen suponer que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y la ex pareja de Evo Morales, Gabriela Zapata, mantuvieron presuntamente una relación cercana.

Según el abogado de Zapata, quien dio fe de la veracidad de los mensajes, éstos son algunos de los que intercambiaron ambos.

Zapata: "Buenos días mandan dirim dirum dan, que tenga una excelente semana, q Dios me lo proteja y me lo cuide, bendiciones mi rey".
Quintana: "Gracias preciosa estoy en trinidad (sic), retorno esta tarde".
Quintana: "No sea tan cruel quiero verla".
Zapata: "Yo también".
Quintana: "Cuando usted mande preciosa".
Zapata: "Hoy lo espero".
En otro diálogo, éste fue el intercambio.
Quintana: "Usted Siempre tan bella como decía Borgues (sic)".
Zapata: "Muchas gracias mi rey".
Quintana: "Cuando la puedo ver".
Quintana: "No se me esconda".
Entre las conversaciones divulgadas ayer, Quintana, demostrando la cercanía que tenía con la mujer, asegura: "Mis hormonas amazónicas me dicen algo", a lo que Zapata responde: "Dulces sueños" y él retruca: "No sea tan cruel, quiero verla".
Hace un mes, Quintana dijo que no conocía a Zapata.

Versiones alentadas por la oposición señalan que el Ministro estaba al tanto de los negocios que Zapata realizaba con la empresa CAMC y otras compañías para adjudicarse contratos con el Estado.

"Hay una distancia sideral entre Gabriela Zapata y Juan Ramón Quintana", dijo el Ministro en una larga entrevista que concedió a la radio Patria Nueva sobre las implicaciones en el caso que le hicieron integrantes de la oposición.

OFICINAS DEL MINISTERIO
Zapata usaba las oficinas que en gobiernos anteriores estaban destinadas a la Primera Dama de la nación y que dependen del Ministerio de la Presidencia. Hasta el momento, el escándalo de supuesto tráfico de influencias involucraba a Zapata con su ex pareja, el presidente Morales, con quien tuvo un hijo, del que se desconoce el paradero.

Sin embargo, ahora la polémica alcanza también a Quintana, con la aparente relación que mantenía con la mujer.

Tras desatarse el escándalo, en febrero pasado, el Gobierno ingresó en numerosas contradicciones sobre si el hijo de Zapata y Evo vivía o no, si el Presidente conoció al niño y hasta cuándo duró la relación entre ambos. Sin embargo, sostuvo que nunca conocieron de los negocios que hacía Zapata. La empresa CAMC, de la cual era gerente comercial, firmó millonarios contratos con el Estado, casi todos por invitación directa.
La oposición exige saber si el presidente Morales y el ministro Quintana, entre otras autoridades, conocían de las negociaciones que hacía CAMC y si ayudaron a que los obtenga.


Logo El Rayo Bolivia no hace pie y se salva de una goleada
deporte

Bolivia no hace pie y se salva de una goleada

Bolivia no hace pie y se salva de una goleada
Se pinta celeste
deporte

Se pinta celeste

Se pinta celeste
Zenteno aún en reserva
deporte

Zenteno aún en reserva

Zenteno aún en reserva
Infantino llega con refuerzos
deporte

Infantino llega con refuerzos

Infantino llega con refuerzos
Equipo disminuido
deporte

Equipo disminuido

Equipo disminuido
Brasil rescata un empate deporte

Brasil rescata un empate

Brasil rescata un empate
La Roja remonta y golea deporte

La Roja remonta y golea

La Roja remonta y golea
Colombia derriba a Ecuador deporte

Colombia derriba a Ecuador

Colombia derriba a Ecuador
Sucre recibe a 32 duplas deporte

Sucre recibe a 32 duplas

Sucre recibe a 32 duplas
logo gente flash
La belleza no debe ser sólo física

La belleza no debe ser sólo física

La belleza no debe ser sólo física
Miss Talento 2016

Miss Talento 2016

Miss Talento 2016
Joy Ride Disco

Joy Ride Disco

Joy Ride Disco
Zebra Lounge

Zebra Lounge

Zebra Lounge
Inauguración de Glamour Ama

Inauguración de Glamour Ama

Inauguración de Glamour Ama
Aniversario del Instituto de Gastroenterología

Aniversario del Instituto de Gastroenterología

Aniversario del Instituto de Gastroenterología
Movie Fans

Movie Fans

Movie Fans