Reaparece Gironda, ex asesor del Presidente, y habla del hijo de Zapata
El ex asesor del presidente Evo Morales Eusebio Gironda aseguró que "jamás" tramitó el certificado de nacimiento del hijo de Gabriela Zapata y el presidente Evo Morales y que ésta le dijo que el niño había muerto.
El ex asesor del presidente Evo Morales Eusebio Gironda aseguró que "jamás" tramitó el certificado de nacimiento del hijo de Gabriela Zapata y el presidente Evo Morales y que ésta le dijo que el niño había muerto. Un par de semanas antes, Gironda había señalado al periódico La Razón que no sabía nada y que no quería inmiscuirse en dicho asunto.
"Ante declaraciones infundadas dentro del caso Zapata, dejo establecido que jamás hice trámite alguno para personas involucradas en este asunto", dice Gironda en una carta enviada a medios de comunicación, refiriéndose al supuesto hijo de Morales con su ex pareja. Gironda es un conocido abogado, adherente del Gobierno actual. Fue funcionario del Ministerio de la Presidencia.
El abogado relata que en 2007, Zapata llegó a su oficina ubicada en el edificio San Pablo en la avenida 16 de Julio de la ciudad de La Paz y que en medio de llanto manifestó: "Tuve un hijo con el presidente Evo Morales" y que conmovida añadió: "Lamentablemente la criatura falleció y me encuentro en una situación muy difícil".
Sin embargo, el 18 de marzo, Gironda hizo otra declaración al periódico La Razón: "No sé nada y además es un asunto en el que no quiero meterme".
Sostuvo esa versión, después que Zapata dijera que el ex asesor se encargó de gestionar el certificado de nacimiento del niño.
La ex pareja de Morales está detenida en la cárcel de Miraflores acusada de varios delitos y aseguró en varias oportunidades que su hijo está vivo, fuera del país, y que por seguridad no lo presentará a las autoridades.