García Linera condiciona ser "padrino" de un colegio siempre que los alumnos sean "anticapitalistas"
En un acto en Chuquisaca, el Vicepresidente dijo que los jóvenes deben ser "antiimperialistas, anticapitalistas y anticolonialistas"
El vicepresidente Álvaro García Linera volvió a condicionar a las tres promociones que lo nombraron "padrino"; como requisito para aceptar aquello les dijo que esos alumnos deben ser "antiimperialistas, anticolonialistas y anticapitalistas".
"Entonces jóvenes me han pedido que sea su padrino, yo voy a aceptar con una condición, ser antiimperialista, anticolonial, anticapitalista, si son así, meta cumbia, soy su padrino", sostuvo García Linera en Yamparáez, Chuquisaca.
El Vicepresidente recalcó que son los jóvenes los que ahora deben defender la "nacionalización" de los recursos y "defender la patria" de "la derecha".
La anterior semana en el municipio de Cabezas, Santa Cruz, el vicepresidente ofreció regalos a quienes dijeron que Samuel Doria Medina, un jefe político opositor, no dejaba sus riquezas en Bolivia.
"La patria es de ustedes, sepan defender lo que sus papás les han dejado, vayan más allá de sus padres. Eso es ser tres cosas: antiimperialistas, anticolonialistas, anticapitalistas", dijo la autoridad.
Explicó a los jóvenes que estaban parados en la tarima junto a él que ser "antiimperialista" significa "nunca permitir que los extranjeros vengan a mandar"; ser anticolonialista significa no permitir que "no puede haber discriminación por color de piel o apellido"; y anticapitalista, "nunca permitir que los patrones te roben tu esfuerzo que te quiten tu trabajo que no te exploten".
"Si mantienen estos tres principios Bolivia va a ser grande y vamos a seguir haciendo más casas siendo antiimperialistas, anticolonialistas y anticapitalistas", dijo García Linera.
"Eso soy yo, mis hermanos, hasta que me maten voy a pelear contra los patrones hasta que me maten voy a pelear contra las injusticias, tengo que transmitirles (eso), es un compromiso", expresó.