Gobierno y COB reinician negociaciones
El Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) retornarán hoy, a partir de las 16:00, a la mesa de negociaciones para concertar el incremento salarial y el tema de pensiones.
El Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) retornarán hoy, a partir de las 16:00, a la mesa de negociaciones para concertar el incremento salarial y el tema de pensiones. El sector empresarial aún no fue convocado a ser parte del diálogo.
El diálogo ingresó el pasado jueves a un cuarto intermedio, para que la dirigencia de la COB socialice la información que les proporcionó el Ministerio de Economía y Finanzas respecto a la situación macroeconómica del país y las variables que inciden en la definición salarial.
El viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, sin anticipar el porcentaje del incremento salarial, dijo que es ya una característica en la política gubernamental favorecer a los que menos ganan y que el incremento sea mayor a la inflación registrada el año pasado.
"Por lo general, como ha sido la característica salarial en Bolivia, esta política siempre ha estado con dos características; favorecer a los que menos ganan y, por el otro lado (...), un incremento por encima de la inflación", dijo Durán.