Iglesia implora por pronta atención a discapacitados
La Iglesia Católica imploró en su homilía ayer una pronta solución a las demandas de las personas con discapacidad
La Iglesia Católica imploró en su homilía ayer una pronta solución a las demandas de las personas con discapacidad, que partieron desde Cochabamba en una sacrificada caminada hasta La Paz hace 21 días.
"Hoy se muestra un Jesús que se acerca fraterno, solidario a nuestros hermanos discapacitados. ¿Cómo es posible entender una sociedad donde se proclama el vivir bien y no mostrar sensibilidad con nuestros hermanos que sufren tanto, tantos días de protesta y no hay solución?", cuestionó.
Sostuvo que este año es el de la misericordia y que debe presentar a Jesús con "alta sensibilidad humana", que muestra compasión con los más débiles y despreciados.
"Saludamos la gestión solidaria a lo largo de su propuesta, te imploramos una pronta solución", manifestó el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Ricardo Centellas, en Cochabamba.
Centellas hizo referencia a las enseñanzas del discípulo Pedro en la que manifiesta que primero está Dios y luego el hombre. "Esto nos muestra una fe por encima de las circunstancias humanas, fe firme y valiente que es capaz de superar toda amenaza humana testimonial sin miedos, con seguridad", expresó.
La ministra de Salud, Ariana Campero, por su parte, dijo que advirtió una intención política en la movilización.
"En este movimiento hay un matiz político y nos hace pensar que existe una intención de desestabilizar, de generar una imagen contra el Gobierno, que somos insensibles y no accedemos a dar un bono, cuando existen avances, se realizaron muchas obras a favor de las personas con discapacidad", señaló.