Murillo denuncia presunto tráfico de influencias en el municipio cruceño

"Parece que los ‘zapatazos’ no sólo son en el Occidente, sino también en el Oriente", advirtió el senador opositor Arturo Murillo

Arturo Murillo denuncia tráfico de influencias en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. Foto: Archivo Arturo Murillo denuncia tráfico de influencias en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. Foto: Archivo

La Paz/ANF
Política / 11/04/2016 20:06

El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, denunció este lunes un presunto tráfico de influencias en el municipio de Santa Cruz e involucró en el caso a la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, y a su supuesto cuñado de nombre Mario Brunn.

El legislador dijo que se detectó una presunta irregularidad en una licitación que se adjudicó el 2014 en el municipio cruceño por un monto que alcanza Bs 37,6 millones.

Además (de acuerdo a la sospecha de Murillo) la empresa de Brunn presuntamente está relacionada con Gabriela Zapata. "Parece que los ‘zapatazos’ no sólo son en el Occidente, sino también en el Oriente", apuntó.

"Esta licitación fue adjudicada a una empresa ITC donde el gerente propietario es el señor Mario Brunn ¿Pero dónde está el posible tráfico de influencias? Pues este señor Brunn, que se adjudicó la licitación millonaria, es esposo de la señora Alba Marina Sosa, quién a la vez es hermana de la conocida arquitecta Sosa del municipio cruceño", explicó.

Pidió a la arquitecta Sosa responder a esta denuncia y aclarar esta posible vinculación familiar en la millonaria adjudicación.

"Pero vamos más allá de eso. Yo tengo una resolución administrativa donde la responsable del proceso de contratación es la señora Angélica Sosa, pero me llama la atención que haya luego otra resolución donde dice que por un error involuntario en la elaboración de la (primera) resolución se puso como la responsable del proceso de contratación a la arquitecta Sosa", declaró.

Entonces (a criterio del senador de UD) con una resolución supuestamente se trató de ocultar el tráfico de influencias en la adjudicación.

"Sin embargo hay otra (documentación) en el que se indica que la empresa (que se benefició con la adjudicación) cambió de gerente. Entonces hay grandes posibilidades de tráfico de influencias", agregó.

Etiquetas:
  • Arturo Murillo
  • senador
  • UD
  • Santa Cruz
  • Gabriela Zapata
  • CAMC
  • tráfico infuencias
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor