Discapacitados: Revelan desvío de fondos
Un millón de bolivianos del fondo que debe beneficiar a las personas con discapacidad fue gastado en honorarios, viajes, viáticos y alquiler de dos departamentos pagados a favor de 12 especialistas cubanos...
Un millón de bolivianos del fondo que debe beneficiar a las personas con discapacidad fue gastado en honorarios, viajes, viáticos y alquiler de dos departamentos pagados a favor de 12 especialistas cubanos encargados de dictar talleres.
Los 12 especialistas cubanos recibían un honorario de $us 1.000 al mes, además de viáticos y viajes, incluso a Cuba, informó ayer la periodista Amalia Pando, en radio Líder 97, mencionando partidas oficiales del TGN.
La periodista expresó que en total se gastaron Bs 776 mil en honorarios, Bs 27.000 en pasajes al interior del país, Bs 10.000 en pasajes a Cuba y Bs 168 mil en alquiler de dos departamentos. El monto total, dijo, bordea el millón de bolivianos.
Según la información, la partida corresponde al Plan Operativo Anual del Ministerio de Salud destinado a la ejecución del proyecto "Misión Solidaria Moto Méndez-Alba 2016", pero erogado por el Estado a nombre de las personas con discapacidad.
Los dirigentes de las personas con discapacidad, que realizan una esforzada marcha de Cochabamba a La Paz exigiendo el pago de un bono de Bs 500 mensuales, dijeron que los recursos del Fondo para su sector no deberían destinarse en actividades de capacitación y otras, sino a ayudar al pago del bono.