Evo analizará con el Papa temas que generaron polémica con la Iglesia
El presidente Evo Morales explicará al papa Francisco las características del modelo económico boliviano para demostrar el crecimiento económico y analizará la reciente polémica con los obispos de Bolivia
El presidente Evo Morales explicará al papa Francisco las características del modelo económico boliviano para demostrar el crecimiento económico y analizará la reciente polémica con los obispos de Bolivia a raíz de la carta pastoral en la que advierten la penetración del narcotráfico en las esferas estatales.
Morales tiene previsto llegar en las próximas horas al Vaticano con el propósito de sostener una reunión con el papa Francisco, según la agenda oficial de Palacio Quemado.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que Francisco habría manifestado su interés de conocer algunas dinámicas económicas y sociales que se producen en Bolivia y, por tanto, el presidente Morales tendrá la oportunidad de hacer una exposición de los tópicos.
“Obviamente cuando hablen de economía, saltará como elemento de análisis si la economía boliviana se mantiene porque hay un control del excedente económico, porque se multiplicó la inversión pública, porque se ha fortalecido la capacidad de demanda interna, porque se ha potenciado el aparato productivo interno o es una economía asistida por el narcotráfico”, comentó.
La autoridad indicó que seguramente se abordarán otros temas como la polémica con la jerarquía de la Iglesia, a raíz de la carta pastoral sobre el narcotráfico y la drogadicción, en la que los obispos señalaron que el narcotráfico ha penetrado en las estructuras del Estado, que Bolivia se convirtió en un país consumidor de droga y que la economía tiene influencia del lavado de dinero.
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, por su parte, dijo que las afirmaciones formuladas por la Iglesia están muy lejos de la realidad, porque si uno compara los resultados de la lucha contra el narcotráfico de años pasados, con los del actual Gobierno, hay un avance significativo.
Ferreira manifestó que “es una pena” la posición de la Iglesia porque expresa una opinión “política y sesgada” de parte de algunos miembros de la jerarquía que no son bolivianos, sino extranjeros.