El Presidente se reúne hoy con el Papa en el Vaticano
El presidente Evo Morales se entrevistará hoy en el Vaticano con el papa Francisco, en el marco de la invitación que recibió para participar de un encuentro mundial de movimientos sociales.
El presidente Evo Morales se entrevistará hoy en el Vaticano con el papa Francisco, en el marco de la invitación que recibió para participar de un encuentro mundial de movimientos sociales.
En el Encuentro de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales del Vaticano y con motivo de celebrarse el XXV Aniversario de la encíclica Centesimus Annus, que se realizará entre hoy y mañana, también participará el presidente de Ecuador, Rafael Correa, además de representantes de movimientos sociales de todo el planeta.
La ponencia de Morales en el encuentro mundial en la Ciudad del Vaticano está programada para las 17:00 de mañana.
ENCUENTRO CON EL PAPA
En tanto que la visita oficial al Sumo Pontífice está pactada para las 10:00 de hoy. Al respecto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, explicó que uno de los temas que probablemente se anborden será el avance de la demanda marítima instaurada ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), sin embargo, aseguró que no es el único tema que les interesa tanto al Papa como a Morales.
“Yo no creo que el papa Francisco tenga las percepciones de la Iglesia boliviana, por lo menos en su visita hemos escuchado palabras de elogio a las políticas de nuestro Gobierno, el Papa entre otras cosas ha dicho por ejemplo que le gusta que en nuestro país se hable de un proceso de transformaciones, de cambio, y su presencia ha demostrado una amplia consideración y afecto hacia nuestra patria y en particular hacia nuestro propio Presidente”, agregó, a su turno, el senador Milton Barón, respecto a la última carta pastoral de la Iglesia en la que criticó el crecimiento del narcotráfico.
"Tengo una cita privada con el hermano papa Francisco, aprovecharé este encuentro para entregar una carta dirigida por la Central Obrera Boliviana (COB) y la Conalcam (Coordinadora Nacional por el Cambio)", dijo el Mandatario tras su llegada a Roma después del mediodía de ayer, según la agencia ABI.
Morales detalló que la carta se refiere a las exposiciones que realizaron algunos grupos relacionados con la Iglesia Católica en torno a Bolivia y a los movimientos sociales.