Evo dice estar cansado de doble moral de los EE.UU.
Mientras Estados Unidos asegura que trabajan con la Cancillería boliviana en las bases para restablecer los embajadores y las relaciones de respeto mutuo
Mientras Estados Unidos asegura que trabajan con la Cancillería boliviana en las bases para restablecer los embajadores y las relaciones de respeto mutuo; el presidente Evo Morales dice estar "cansado de la doble moral del imperio" con relación a temas de democracia y derechos humanos.
"Estamos cansados de la doble moral del imperio, hablan de democracia, sin embargo sólo gobiernan los ricos, ayer la intervención de Sanders me ha impresionado. Entonces ¿de qué democracia puede hablar el sistema capitalista?", cuestionó Morales en una conferencia en el Vaticano con motivo del 25 aniversario de la encíclica de Juan Pablo II.
Entretanto, el encargado de Negocios de Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan, comentó que su país está interesado en construir relaciones basadas en el respeto mutuo y la confianza, un proceso que, en su criterio, requiere de tiempo.
"Estamos trabajando con la Cancillería tratando de establecer la base de una relación de respeto mutuo, para establecer una base que nos dé la oportunidad de restablecer embajadores. Es algo que yo tengo la esperanza que lo podamos hacer", afirmó el encargado de Negocios, Peter Brennan.