Morales acusa de desgastar su imagen con caso Zapata
Para el presidente Evo Morales, el supuesto tráfico de influencias en el caso Zapata es una forma que utiliza la oposición para "desgastar" a su Gobierno y afectar su "principal patrimonio", que es la honestidad.
Para el presidente Evo Morales, el supuesto tráfico de influencias en el caso Zapata es una forma que utiliza la oposición para "desgastar" a su Gobierno y afectar su "principal patrimonio", que es la honestidad.
El presidente Evo Morales denunció ayer la "campaña mentirosa y sucia" que, en su opinión, la derecha orquestó para atribuirle un supuesto tráfico de influencias por su relación con Gabriela Zapata y retó a sus acusadores a demostrar que cometió algún delito.
"Con esta campaña mentirosa y sucia quieren afectar el patrimonio de Evo, que es la honestidad", aseguró el Mandatario en una rueda de prensa en Roma previa a su participación en un simposio en el Vaticano.
Y añadió: "Momentáneamente pueden decir muchas cosas, que el pueblo se da cuenta, pero no van a poder demostrar. Yo no entiendo, ¿de dónde viene el tráfico de influencias? No entiendo eso".
En este sentido, identificó como acusadores a una oposición, a una derecha, que en su opinión busca "desgastar" la labor del Gobierno.
NO CONVOCARÁN A QUINTANA
El partido gobernante MAS no convocará a nadie que no esté implicado o aparezca en los documentos en el marco de la investigación por el presunto tráfico de influencias en los contratos entre el Estado y la china CAMC. En cambio la oposición exige que hayan nuevos convocados, entre ellos, el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana y el propio presidente Evo Morales.
"No se descarta convocar a nadie, pero obviamente siempre y cuando esté implicado o esté señalado en algún documento o que en este caso la señora (Gabriela Zapata) haya podido dar nombre", aseguró Susana Rivero presidenta de la Comisión Mixta que investiga un posible hecho de tráfico de influencias de la ex pareja del presidente Morales.
Sus afirmaciones se producen horas después de que Zapata ratificara que el ministro Quintana era quien autorizaba su ingreso a la Unidad de Apoyo a Gestión Social y que el último contacto que tuvo con él fue cuando ella ya se encontraba en celdas judiciales.
DEVELACIÓN
La abogada Martha Requena anunció ayer que solicitará al juez del caso Zapata, una declaración ampliatoria de su defendida Cristiana Choque, para identificar a la autoridad que le ordenaba consentir a la ex pareja presidencial, Gabriela Zapata, acusada por la Fiscalía de uso indebido de bienes públicos, siendo ejecutiva de la empresa china CAMC.
Requena dijo a los medios de prensa que la ex directora de la Unidad de Gestión Social Cristina Choque le comunicó desde la cárcel de Obrajes donde está detenida, su decisión de dar mayores detalles sobre el movimiento de personas en esa unidad dependiente del Ministerio de la Presidencia.