Paco: movilización de discapacitados alentada por opositores busca "atacar" al Gobierno
El grupo de personas con discapacidad que llegó el lunes a La Paz en demanda del pago de un bono de 500 bolivianos permanece en las proximidades de la plaza Murillo, centro político del país
La ministra de Comunicación, Marianela Paco, reiteró el viernes que la movilización de personas con discapacidad, que insiste en ingresar a la plaza Murillo, y que es alentada por la oposición boliviana, busca "atacar" y "desgastar" al Gobierno.
"Reitero, esa insistencia de querer entrar a la plaza por parte de esa movilización impulsada por la oposición busca atacar al Gobierno, busca una especie de golpe a nuestro Gobierno boliviano", dijo en contacto con la Red Patria Nueva.
El grupo de personas con discapacidad que llegó el lunes a la ciudad de La Paz en demanda del pago de un bono de 500 bolivianos permanece en las proximidades de la plaza Murillo, centro político del país, en vigilia a la espera de reunirse con el presidente Evo Morales para debatir su pedido.
Paco dijo que a la fecha ese grupo de personas discapacitadas muestra una "tozudez política" para ir en contra del Gobierno y la revolución cultural democrática, con la búsqueda constante de violencia con ayuda de "infiltrados".
"Han estado instigando y provocando a la Policía Boliviana", indicó.
Por otra parte, la Ministra de Comunicación afirmó que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, confirmó su financiamiento a esa movilización con la dotación de carpas, en un "intento de rearticulación de la oposición".
"Son móviles políticos los que están utilizando a las personas con discapacidad", aseguró.
Paco insistió en que la atención integral a ese sector va más allá de un bono de 500 bolivianos mensuales que exigen, porque se otorga atención médica, apoyo en proyectos y se garantiza un trabajo estable para los discapacitados, además de otorgar mayor acceso a viviendas solidarias.