El futuro de Vargas y Vela se definirá tras una reunión con Evo

Aún no se habla del asunto ni en el Concejo Municipal ni en el ente departamental

ESTRUCTURA. El presidente Evo Morales y la CONALCAM en una reunión reciente en Sucre. ESTRUCTURA. El presidente Evo Morales y la CONALCAM en una reunión reciente en Sucre.

Sucre/CORREO DEL SUR
Política / 04/05/2016 05:17

¿Seguirán Santiago Vargas y Gregorio Vela al frente del Concejo Municipal de Sucre y de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, respectivamente? Una reunión de evaluación del MAS y sus aliados, que tendrá lugar entre el 15 y el 17 de mayo, definirá el futuro de ambas autoridades. Y es probable que la opinión del presidente Evo Morales, que asistirá a esa reunión, termine inclinando la balanza a favor o en contra tanto de Vargas como de Vela.

Ambas autoridades, que responden al MAS, cumplirán su mandato cuando termine este mes, por lo que hará falta una nueva elección para su ratificación en sus cargos o la renovación.

Por el momento, el asunto no aparece en la agenda ni del Concejo de Sucre ni de la Asamblea Departamental. Al menos, no en el ámbito público. Las fuentes consultadas por este diario señalaron que este tema se discutirá recién a mediados de este mes.

“Entre el 15, o hasta el 17 de mayo, llega el Presidente del Estado Plurinacional a una reunión de coordinación (…). Con seguridad, hasta el 20 ó 19 de mayo, vamos a definir quién va a ser el nuevo Presidente del Concejo Municipal”, adelantó el jefe de bancada del MAS en el Concejo Municipal de Sucre, Vicente Medrano.

“Todavía no se ha hablado de eso (…). Quizá la próxima semana”, dijo, por su parte, el asambleísta departamental Manuel Alfaro (MAS).

Medrano, consultado sobre si es probable que él reemplace a Vargas en el Concejo, dijo que eso lo definirán el MAS y sus aliados. “Yo, por lo menos, no tengo ninguna anticipación (sobre este tema), para que yo sea Presidente del Concejo Municipal. Tenemos unas estructuras bien establecidas: la Dirección Departamental (del MAS), la FUTPOCH… Ellos van a ser quienes van a definir quién va a ser el Presidente del Concejo Municipal”, respondió.

Consultado sobre si cree que Vargas debe seguir en el cargo, dijo que “tal vez” “no le favoreció” el hecho de haber ocupado el cargo por primera vez. Sin embargo, insistió en que habrá una reunión de evaluación de su trabajo y que ello decidirá si merece o no seguir al frente del Concejo.

En la Asamblea no se animaron por ahora a hacer ningún comentario.

Etiquetas:
  • Santiago Vargas
  • Gregorio Vela
  • mandatos
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor