Más supuestos mensajes entre Quintana y Zapata
Nuevos supuestos intercambios de mensajes de WhastApp entre el ministro Juan Ramón Quintana y la ex pareja del presidente Evo Morales
Nuevos supuestos intercambios de mensajes de WhastApp entre el ministro Juan Ramón Quintana y la ex pareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, fueron divulgados en las últimas horas. En ellos hablan de la información dada a conocer, un día antes, por el periodista Carlos Valverde, sobre la existencia de un certificado de nacimiento del supuesto hijo de Zapata y Morales.
En los supuestos mensajes, divulgados por el programa Encontrados, que dirige el periodista Gonzalo Rivero en Católica TV, Zapata señala a Quintana: "Por favor amor ve la noticia de Carlos Valverde es recalcitrante no pude dormir, salió el tema del niño, por favor toma cartas en el asunto, parece que quieren afectar la imagen del sujeto… Lo llamo ??".
Quintana habría respondido entonces lo siguiente: "Estoy viendo de controlar eso, la noticia está fundada en tal sentido que sólo tú puedes parar esto" y, después: "Me preocupa, me dijiste siempre que tenías controlado ese tema y salió ese certificado".
Más tarde, ella señala: "Qué debo decir estoy en el hotel".
En marzo pasado, el abogado de Zapata, Eduardo León, divulgó una primera serie de supuestos mensajes de Whatsapp, en los que él trata a Zapata de "preciosa" y ella lo califica como "mi rey".
Después de ello, Quintana negó conocer a Zapata y señaló que ésta y Cristina Choque, una ex funcionaria, crearon un sistema delincuencial al interior de la oficina de Gestión Social, que depende del Ministerio de la Presidencia. Por su parte, la jueza de familia, Jacqueline Rada, emitió un fallo que declara la "inexistencia física" del supuesto hijo que Morales y Zapata tuvieron en 2006.
QUINTANA ANUNCIA PRUEBAS
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció que hoy, lunes, presentará presuntas pruebas contra una "organización criminal" encabezada supuestamente por Zapata, y coadyuvada por la ex jefa de la Unidad de Gestión Social de su despacho, Cristina Choque. No obstante, dejó en claro que no acusa a Zapata y Choque de suscribir contratos en oficinas de Gestión Social, dependiente de su despacho.