Evo sostiene que quien “escapa es delincuente confeso”

El periodista fue el primero en revelar la relación del Presidente con Gabriela Zapata

POSICIÓN. El presidente Evo Morales se manifestó a través del Twitter. POSICIÓN. El presidente Evo Morales se manifestó a través del Twitter.

ANF
Política / 29/05/2016 05:49

A pocas horas de conocerse que el conductor de televisión Carlos Valverde dejó el país para buscar protección en Buenos Aires (Argentina), el presidente Evo Morales dijo que "quien se esconde o escapa es un delincuente confeso. NO es un perseguido político", señaló a través de su cuenta de Twitter.

Valverde, después de una semana de haber estado "a buen recaudo" en Santa Cruz, ahora se encuentra en Buenos Aires, a donde llegó el viernes para "lograr protección" pero no pedirá asilo, explicó en comunicación con ANF. Se encuentra solo, sin su esposa "porque volverá pronto a Bolivia".

"Tomé el consejo de amigos periodistas de salir, pero no estoy pidiendo asilo ni cosa parecida, simplemente estoy en Argentina para explicar el problema de los medios", contó.

A sólo unas horas de conocerse la decisión de Valverde, el Mandatario dijo en su cuenta de red social: "Quien se esconde o escapa es un delincuente confeso. NO es un perseguido político".

El conductor de "Esto es todo por hoy" fue el primero en dar la información sobre la relación entre el Mandatario y Gabriela Zapata (2005-2007) de la que se dijo nació un niño, que según la versión de Morales había fallecido, mientras que la mujer sostiene lo contrario. Sobre estos dos elementos Valverde afirmó que existía tráfico de influencias porque, además, Zapata era gerente comercial de la empresa china CAMC, compañía que se adjudicó más de 500 millones de dólares en contratos con el Estado.

Sin embargo, después de más de dos meses del escándalo, una jueza determinó la inexistencia del supuesto hijo del Presidente, porque Zapata presentó a un niño que no guardaba relación con las fotos que entregó a la justicia, pero además rechazó que se haga una prueba de ADN al pequeño. La juez, en consecuencia, concluyó que no existe "materia o sujeto" a quién precautelar los derechos, refiriéndose al supuesto hijo del Mandatario y Zapata.

Más tarde, Valverde se retractó y dijo que tenía información fehaciente de que el niño del Presidente "no existe", aunque insistió que su primera afirmación fue sobre la base de un certificado de nacimiento. Además el propio Mandatario, a través de sus abogados, había gestionado el reconocimiento.

Etiquetas:
  • Evo Morales
  • Carlos Valverde
  • delincuente
  • confeso
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor