Protesta en La Paz contra las agresiones a la prensa
Los periodistas de base de la ciudad de La Paz se movilizaron ayer exigiendo respeto a la libertad de expresión, en defensa de la Ley de Imprenta y en contra de las agresiones a los periodistas
Los periodistas de base de la ciudad de La Paz se movilizaron ayer exigiendo respeto a la libertad de expresión, en defensa de la Ley de Imprenta y en contra de las agresiones a los periodistas en sus coberturas de trabajo.
Los trabajadores de la prensa, que marcharon en la plaza Murillo y frente al palacio de Gobierno, cercados por policías, pidieron al poder político garantías a su trabajo.
La periodista Carmiña Moscoso demandó seguridad en la cobertura periodística ante las últimas agresiones.
"Tenemos que exigirles a las autoridades políticas las garantías que establece la Constitución Política del Estado. Garantías al trabajo periodístico. No queremos más agresiones que afecten nuestro trabajo", sentenció Moscoso en un discurso frente a Palacio de Gobierno.
Los efectivos policiales intentaron evitar el uso de pancartas, al igual que el discurso, pero los periodistas protestaron por los atropellos en contra de la labor periodística. Cuando ni siquiera se concluía la movilización, los periodistas fueron desalojados, en particular Moscoso.
La protesta terminó en la puerta del Ministerio de Comunicación, donde se lanzaron estribillos como ¡Prensa libre, sí! ¡Mordaza nunca más!