Caso Zapata: Padres del supuesto hijo de Evo son aprehendidos
La Fiscalía General presentará hoy la imputación por trata y tráfico de personas, entre otros delitos
Los padres del niño presentado por Gabriela Zapata como el supuesto hijo de Evo Morales, fueron aprehendidos ayer, en un operativo en La Paz, junto con dos familiares de Pilar Guzmán, tía de la ex pareja del Mandatario, informó el fiscal General, Ramiro Guerrero, al anunciar que hoy se presentará la imputación formal.
Los detenidos son Claudio Rivera (hijo de Guzmán), Juan Garrido (yerno de Guzmán), y Víctor Vega e Isela Chávez (papás del menor de edad), acusados por la supuesta comisión de los delito de trata y tráfico de personas, asociación delictuosa, obstrucción a la justicia y otros, indicó Guerrero en una conferencia de prensa realizada esta mañana, en Sucre, en la que aseguró que los abogados de Zapata, Eduardo León y Walter Zuleta fueron los responsables de armar la historia del supuesto hijo de Morales.
El Fiscal General indicó que el niño a quien hicieron pasar por hijo del Mandatario, contó todo en una entrevista realizada en cámara Gesell.
El entorno familiar de Zapata habría ofrecido a los padres del niño, también detenidos, una pensión escolar, un terreno y entre cinco a 15 mil dólares.
Actualmente, el niño cursa el nivel inicial y podría quedarse con la tutoría de su abuela.